La guía definitiva sobre botas de hombre: los 6 estilos de botas que deberías conocer y consejos sobre cómo llevarlas

Encuentra la "horma de tus zapatos" con uno de estos estilos de botas apropiados para otoño e invierno, y descubre cómo llevarlas.

Llega un punto en esta estación en el que los zapatos no bastan. Es el momento en el que las botas aptas para andar sobre la nieve, que protejan los tobillos y hechas de masculino cuero toman el relevo. Desde las Chelsea hasta las botas de safari, pasando por botas de vestir: hay montones de opciones a tu alcance para mantenerte abrigado y en movimiento durante la temporada otoño-invierno.

Botines Chelsea

Las botas Chelsea se caracterizan por la ausencia de cordones, su caña hasta el tobillo y un ajuste perfecto. Estas sencillas y elegantes botas sin cordones y laterales elásticos dicen un montón sin necesidad de muchos adornos.

Cómo llevar las botas Chelsea

Las botas Chelsea combinan igual de bien con un traje para un look formal que con unos vaqueros o chinos en un conjunto informal. Sin embargo, si vas a ponértelas junto a un traje asegúrate de que el corte de los pantalones complementa las líneas esbeltas y simples de las botas Chelsea.

Botas de safari (o botas del desierto)

Las botas de safari son un tipo de botín con dos o tres ojales para cordones. Tradicionalmente, la suela de esta bota se fabrica en cuero. Las botas de safari con suela de crepé se denominan botas del desierto.

Cómo llevar las botas de safari

La versión más tradicional en ante de las botas de safari es imprescindible en tu arsenal de botas. En beis o color cuero, resultan ideales para los fines de semana cuando se combinan con vaqueros y chinos. Las botas de safari en color marrón oscuro o azul marino pueden ser una estupenda opción para complementar un look de entre semana elegante.

Botas formales

Son botas formales con cordones, elegantes y de aspecto perfecto. Su apariencia distinguida y sencilla pone de manifiesto que han sido diseñadas para llevarlas junto a trajes y pantalones de vestir en atuendos formales.

Cómo llevar las botas formales

Bueno, el nombre de estas botas lo dice todo. Ponte botas de vestir cuando estés componiendo un look elegante y arreglado. Sin embargo, también puedes lucir unas estilizadas botas de vestir con un atuendo informal para que contrasten.

Botas Brogue (o botas de puntera vega)

Parecidas a los zapatos Brogue, estas botas tienen perforaciones y comúnmente una puntera vega.

Cómo llevar las botas Brogue

Las botas Brogue son lo suficientemente de vestir como para llevarlas con trajes, aunque el diseño de su puntera vega perforada las convierte en un calzado lo suficientemente informal como para combinar bien con vaqueros o pantalones de pana.

Botas casual

Las botas informales son el caballo de batalla de las botas, un estupendo calzado con cordones y caña hasta el tobillo imprescindible en tu armario de prendas informales para el otoño y el invierno. La bota informal perfecta tiene un aspecto robusto y desgastado que pone de manifiesto que no pierden el tiempo y hacen bien su trabajo.

Cómo llevar las botas casual

Con este tipo de bota no hay dudas. Las botas informales se prestan perfectamente a ser parte de atuendos informales, así que póntelas con vaqueros, chinos y pantalones de lana. Sin embargo, estas botas también resultan un calzado estupendo si quieres animar un poco un look formal trajeado.

Botas de trabajo

La mayoría de las botas de trabajo tienen cordones y están hechas de cuero, normalmente con una suela gruesa de goma y a menudo cuentan con punteras de acero. Son cómodas, prácticas, duraderas y lo suficientemente elegantes para que tus pies las lleven durante los meses más fríos.

Cómo llevar las botas de trabajo

Viste botas de trabajo con un par de pantalones chinos en caqui o vaqueros y un cárdigan de punto para conseguir un look listo para la aventura y para disfrutar al aire libre.