Cómo usar ponchos: 10 maneras de estilizar un poncho

Está por todas partes: La pieza que una vez fue símbolo del movimiento hippie de los años ’70, resurge con fuerza para adaptarse a los distintos estilos de la mujer de hoy. Según el estilismo que le demos, el poncho puede convertirse en la estrella de cualquier outfit ya sea causal, ¡o hasta chic! En Lookastic te proponemos 10 maneras de combinar el ítem más estiloso y cómodo de la temporada.

Poncho con vaqueros pitillo

La forma más favorecedora de usar un pocho es balanceando las proporciones. Para esto, nuestro mejor aliado serán los vaqueros pitillo que además le dan un toque extra 'cowgirl’ al conjunto.

Poncho con botas arriba de las rodillas

Una de las combinaciones más trendy y sexis para un poncho es junto a otro de los ítems estrella de este Otoño/Invierno: las botas a la altura de los muslos.

Poncho estampado

Si eres de las más osadas, puedes animarte a llevar ponchos con colores llamativos, del tipo color-block, o estampados. Dentro de estos últimos, las estampas de inspiración azteca llevan la delantera.

Poncho como vestido

Los ponchos largos pueden ser perfectamente usados como vestidos. Si deseas usar uno pero sin “perderte” en tanta tela, lo que puedes hacer es agregar un cinto que muestre tus curvas.

Poncho con tacones

Lejos del su impronta hippie, el poncho demuestra que puede dar lugar a la femineidad al ser llevado con tacones. ¡Ideal para chicas más bajitas que quieran unirse a esta tendencia!

Poncho con calzas

La versión más cómoda de todas sus combinaciones es calzas. Una opción perfecta para estar a la moda sin resignar la comodidad, en especial si se combina con botas bajas o de lluvia.

Poncho con boyfriend jeans

Moderniza tu look combinando un poncho con boyfried jeans. ¡Te verás super cool y casual! Unos zapatos de tacón elevarán el conjunto y lo hará más favorecedor para chicas no muy altas.

Poncho chic

Anímate a combinar tu poncho con faldas y vestidos para verte fresca y moderna. El poncho del 2015 no le teme a estilos más formales.

Poncho con camisa

La manera más preppy de usar un poncho es dejando que el cuello de tu camisa se muestre por debajo del poncho.

Poncho con pantalones acampanados

Para un total look de los 70’s, los pantalones acampanados son los reyes indiscutibles. Ambos ítems son la máxima expresión del espíritu libre de aquella época.

SOBRE LA AUTORA

Deborah Ferrero es la autora del blog bilingüe Style by Deb. Es una blogger argentina apasionada por la moda, la música y la ciudad de Nueva York.